sábado, 5 de febrero de 2011

Resumen de la jornada, Man U pierde invicto

El líder Manchester United perdió el invicto esta temporada en la Liga Premier del fútbol inglés al caer el sábado 2-1 ante el Wolverhampton Wanderers, en un día donde el argentino Carlos Tevez anotó un triplete en el triunfo 3-0 del Manchester City sobre el West Bromwich.

El portugués Nani dio a los "Diablos Rojos" una temprana ventaja, pero el conjunto local, colista al inicio de esta jornada, respondió con goles de George Elokobi y Kevin Doyle antes del final del primer tiempo para lograr una sorprendente victoria.

El United no había perdido en la liga inglesa desde que cayó en casa ante el Chelsea en abril del año pasado y quedó a un partido de batir el récord de 29 duelos invictos del club en la Premier, establecido por el equipo que logró un triplete de títulos en 1999.

La derrota también puso fin a las esperanzas de igualar la hazaña lograda por el Arsenal en la temporada 2003-2004, cuando el conjunto de Londres se coronó campeón invicto.

En tanto, Tevez marcó tres goles -dos de penal- en el día de su cumpleaños número 27, para mantener al City en el tercer lugar de la tabla con 49 puntos, a cinco del Manchester United.

Con estos tres goles, Tevez sumó 18 tantos en la Liga Premier, uno menos que el máximo artillero del torneo, el delantero del Manchester United Dimitar Berbatov.

ESPECTACULAR PARTIDO

En un en encuentro espectacular, el Arsenal tomó una ventaja de 4-0 con sólo 26 minutos de partido, pero bajó el ritmo y el Newcastle selló en el segundo tiempo una notable recuperación para terminar empatando el partido.

El Arsenal, segundo en la tabla con 50 puntos, parecía comenzar a cimentar una goleada histórica tras dos tantos de Robin van Persie y uno de Theo Walcott y Johan Djourou, pero luego de la expulsión del francés Abou Diaby a los 50 minutos, los locales marcaron cuatro veces para igualar el partido.

Dos penales de Joey Barton y un tanto de Leon Best y Cheick Tiote provocaron la algarabía de los incrédulos hinchas locales.

En tanto, el Tottenham Hotspur derrotó 2-1 al Bolton Wanderers para mantenerse en el quinto lugar, pero ahora igualado en puntos con el Chelsea, que enfrenta el domingo en un atractivo encuentro al Liverpool.

El francés Louis Saha anotó cuatro goles en el triunfo 5-3 del Everton en casa contra el Blackpool, mientras que el Sunderland, sexto en la tabla, sufrió una sorpresiva derrota 3-2 ante el Stoke City después de estar dos veces en ventaja en el marcador.

En otros duelos del día, el Wigan Athletic venció 4-3 al Blackburn Rovers con un gol del colombiano Hugo Rodallega, mientras que Aston Villa y Fulham empataron 2-2, para seguir sumando goles a una jornada que lleva 38 tantos en siete partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario